miércoles, 12 de agosto de 2009

Bazillion Points: porque el libro es siempre mejor que la película



Morbid Angel, "Dominate", en: Domination (Giant, 1995).

Han aparecido tres libros de Bazillion Points Books, nueva editorial estadounidense dedicada a la publicación de estudios académicos sobre música, especialmente de rock y metal. Estos libros son los siguientes:

Mape Ollila
ONCE UPON A NIGHTWISH: The Official Biography 1996-2006


Se trata de la autorizada biografía hecha por Mape Ollila sobre la conocida banda finlandesa. Esta edición ha sido revisada y corregida. El autor busca mostrar en ella que la saga de Nightwish, que incluye obras de notable factura como Once, Century Child y Wishmaster, es "una fábula de heavy metal tan dramática y tumultuosa como su épica música sinfónica", y brinda las razones de la banda, así como también las del autor, para entender el alejamiento de Tarja Turunen en el 2005.


Daniel Ekeroth
SWEDISH DEATH METAL


Estos compendios de entrevistas son siempre un valioso material para comprender las intenciones y perspectivas de los músicos involucrados. En este caso, Daniel Ekeroth nos presenta una serie de entrevistas a las más importantes bandas de death metal sueco, aquellas que hicieron mundialmente conocida su escena underground. Los entrevistados son miembros de Nihilist/Entombed, In Flames, At the Gates, Dismember, Grave, Hypocrisy, Opeth, Unleashed, Marduk, Morbid, Mob 47, Deranged, Edge of Sanity, Merciless, Therion, Liers in Wait, Carnage, Carcass, Tiamat/Treblinka, Afflicted, Repugnant, y Haunted.

En sus 450 páginas, el libro cubre el período que va desde el nacimiento del género (inicios de la década de 1980) hasta el ascenso del black metal (inicios de la década de 1990), y no sólo abarca la escena de Estocolmo, sino también las de Gothemburgo, Finspang, Bergslagen, Uppsala, Mjolby y otras ciudades. La parte gráfica del libro incluye fotos de demos raros, afiches y fotos de los distintos grupos, además de traer una amplia información discográfica.

Andy McCoy
SHERIFF MCCOY: Outlaw Legend of Hanoi Rocks


Andy McCoy editó este libro en finés el año 2001, cuando él y Michael Monroe empezaron a hacer giras bajo el nombre de Hanoi Revisited. Se trata de su propia versión de la historia de su banda, Hanoi Rocks, que fue especialmente exitosa a inicios de la década de 1980 dentro de los círculos del blues, el punk, el heavy metal, el garage rock y el glam rock.


Entre las próximas publicaciones que debieran aparecer en este año figuran:
- ELIGIENDO MUERTE: La Improbable Historia del Death Metal y Grindcore, por Albert Mudrian.
- ONLY DEATH IS REAL: An Illustrated History of Hellhammer and Early Celtic Frost, por Tom Gabriel Fischer y Martin Eric Ain.
- SWEDISH SENSATIONSFILMS: A Clandestine History of Sex, Thrillers, and Kicker Cinema, por Daniel Ekeroth.
- MEAN DEVIATION: Four Decades of Progressive Heavy Metal, por Jeff Wagner.

Más información en la página Web de la editorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario