También vienen...


Del 20 al 25 de julio
II Encuentro Nacional de Percusión

Conservatorio Nacional de Música

Lunes 20
Concierto Inaugural

Ensamble de Percusión del Conservatorio
Sala Principal del Conservatorio
Jr. Carabaya 421, Lima
Hora: 7:30 p.m.

Martes 21
Concierto de Música Peruana

Presentación del grupo Fiesta Negra
Auditorio de la Derrama Magisterial
Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María
Hora: 7:30 p.m.

Miércoles 22
Concierto de Música Contemporánea

Solista: Mathias Reumert (Dinamarca)
Centro Cultural Peruano Japonés
Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María
Hora: 7:30 p.m.

Jueves 23
Concierto de Jazz

Solista: Efraín Toro (Puerto Rico)
Sala Principal del Conservatorio
Jr. Carabaya 421, Lima
Hora: 7:30 p.m.

Viernes 24
Concierto de Marimba
Solista: Gwendolyn Burgett (Estados Unidos)
Centro Cultural Peruano Japonés
Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María
Hora: 7:30 p.m.

Sábado 25
Recital de Percusión
Ensamble de Percusión del Conservatorio
Sección Niños y Jóvenes
Sala Principal del Conservatorio
Jr. Carabaya 421, Lima
Hora: 12:00 m

Concierto de Clausura
Teatro Felipe Pardo y Aliaga
Cruce de Jr. Cotabambas y Jr. Apurímac, Lima
Hora: 7:30 p.m.

Ingreso libre a todos los recitales.


07 de agosto
Olga Tañón + Los Ilegales

Lugar: Explanada del Estadio Monumental
Precios:
•Platinum S/. 339.00
•Super VIP S/. 258.00
•VIP S/. 208.00
•Preferencial S/. 157.00
•Platea S/. 106.00
•Tribuna S/. 55.00
Entradas a la venta en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda


08 de agosto
50 Cent + Tego Calderón + Tito "El Bambino"
Urban Dance 2


En los últimos años, el arte urbano ha ido adquiriendo una creciente popularidad en Lima, incluso al costo de sacrificar algunas de sus estructuras "underground", como el graffiti de galería. En cuanto a la música, lo que no pudieron hacer el rap ni el hip-hop en su momento, lo ha venido a lograr un género que desciende en parte de ellos: el reggaetón. Esta segunda edición del Urban Dance, nos trae a dos de sus representantes más notables, que han encontrado en Lima a un público fiel: Tito "El Bambino" y Tego Calderón. Este último, que ya ha estado en varias ocasiones en nuestro país, tiene una creatividad que mezcla muy eficazmente los ritmos que más influyen en el reggaetón en general – el rap, el hip-hop y la salsa. Junto a ellos se presentará uno de los grupos más influyentes en el desarrollo del hip-hop: 50 Cent, el cual, sin embargo, por los motivos antes señalados, es probable que tenga menos acogida que los otros dos. A pesar de ello, el intento de los organizadores por evidenciar esa filiación musical que amplía la historia del reggaetón, así como por expandir los gustos musicales del público limeño que sigue el llamado "arte urbano", es importante y debe mantenerse. Así, además, puede el reggaetón irse ganando cierto respeto -aunque no sea el agrado- de quienes ven a este género como uno que mal hace en considerarse musical; es decir, el tipo de crítica conservadora que hasta Mozart o Beethoven escucharon en sus épocas (sin hacer comparación alguna). Felizmente, la música -todo tipo de música- está muy por encima de esas críticas que no le afectan en absoluto.

Lugar: Explanada del Estadio Monumental
Precios:
Con tarjeta Interbank (del 24 de julio al 8 de agosto):
•Kandavu S/. 386.00
•Super VIP S/. 295.00
•VIP S/. 204.00
•Intermedia S/. 113.00
•General S/. 49.00

Precios full:
•Kandavu S/. 428.00
•Super VIP S/. 327.00
•VIP S/. 226.00
•Intermedia S/. 125.00
•General S/. 54.00
Entradas a la venta en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda
Se anuncia también un próximo arribo de Cypress Hill para el 10 de octubre.


13 de agosto, 7:00 p.m.
Paul Di'Anno
Lugar: Centro de Convenciones Scencia
Precios (hasta 2 de agosto):
•Puerta VIP S/. 105.00
•General S/. 84.00

Precios full:
•Puerta VIP S/. 135.00
•General S/. 114.00
Entradas a la venta en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda


15 de agosto
Kevin Johansen + Liniers
Gira Oops!

La música del cantautor argentino Kevin Johansen exuda sencillez, vitalidad y humor; nos recuerda que las más serias y complejas de las composiciones musicales son en realidad las aproximaciones menos serias hacia la música. Esa inmediatez que lleva consigo en la vitalidad del goce sensible, hace que su música -en tanto juego sonoro- se amiste fácilmente con otros juegos de la sensibilidad. Por ello, difícilmente podría haber encontrado Johansen mejor compañía que la del caricaturista argentino Ricardo Siri, más conocido como Liniers, que puede proporcionarle la imagen divertida y mordaz a las que nos tiene ya acostumbrados en sus viñetas. El interés también reside en que cada concierto implica la improvisación en la interacción entre el cantautor, el caricaturista y el público; interacción en la cual Liniers aprovecha bien la posibilidad del uso de la palabra escrita, independiente de dibujo alguno, e incluso en ocasiones se anima a cantar, mientras que Johansen puede a su vez animarse a dibujar. En definitiva, éste promete ser un concierto especialmente interesante y divertido.

Lugar: Auditorio del Colegio Santa Úrsula
Precios:
•PLATINUM – S/. 160
•SUPERVIP – S/. 140
•VIP – S/.120
•MEZZ 1 – S/. 100
•MEZZ 2 – S/. 80
•MEZZ 3 – S/. 60
Entradas a la venta en Teleticket de Wong y Metro



20 de agosto
The Ten Tenors


A este concierto es altamente recomendable NO asistir. A estos señores se les ocurrió aprovechar la coyuntura abierta por Il Divo y otros grupos de tenores, para cantar cualquier cosa y de cualquier forma bajo el rótulo de Pop-Ópera, ¡y siendo no menos que diez de ellos! Quien piense que "cantan lindo", o bien se deja llevar por algún factor extramusical, o bien tiene un malísimo oído, completamente inexperto en polifonía. En efecto, si de polifonía se trata, uno preferiría incluso a esos monjes españoles entonando sus viejos cantos gregorianos.


22 de agosto
Vanessa Pérez
Concierto de piano

El repertorio incluirá la Partita N°2 en do menor de Johann Sebastian Bach, dos movimientos de la suite Iberia de Isaac Albéniz, De Prole do Bebe N°1 de Heitor Villa-Lobos y cuatro baladas de Chopin.

Lugar: Auditorio del Colegio Santa Úrsula
Precios:
•GENERAL – S/. 30
•PLATINUM CENTRAL – S/. 250
•PLATINUM LATERAL – S/. 220
•PREFERENCIAL CTRL. – S/. 100
•PREFERENCIAL LTRL. – S/. 70
•VIP CENTRAL – S/. 180
•VIP LATERAL – S/. 140
Entradas a la venta en Teleticket de Wong y Metro


22 de agosto
Don Carlos + Apple Gabriel + Johnny Dread
Lima Reggae Festival
Lugar: Centro de Convenciones Scencia
Precios (del 7 de julio al 3 de agosto):
•Super VIP S/.116.00
•VIP S/. 95.00
•General S/. 69.00


Precios full:
•Super VIP S/.126.00
•VIP S/.105.00
•General S/. 80.00
Entradas a la venta en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda


23 de agosto
Paul Potts

Passione
South America Tour

Que los tenores autodidactos no puedan ser buenos, es algo que ya había desmentido con creces la gran voz de Mario Lanza. En este caso, el inglés Paul Potts ha causado también gran asombro a partir de su aparición en un concurso televisivo y su posterior divulgación por el soporte de YouTube. A decir verdad, su versión de Nessun Dorma de Puccini, que cantó en dicho programa, se queda un poco corta en intensidad, sea que se le compare o no con la de Pavarotti (porque en el fondo toda comparación es innecesaria). Esto no es poco importante pues en ese "plus" está la maestría canora que, por ejemplo, sí tenía Lanza. No obstante, la voz de Potts es realmente muy buena. La cuestión es si con la ejercitación y los cuidados necesarios podrá mejorarla aún más para llegar a ser el gran tenor que quiso siempre ser, más allá de la acogida internacional que está teniendo actualmente. En este éxito ha jugado un rol muy importante el hecho extramusical de que antes de su descubrimiento haya sido "un simple mortal", uno además de clase media baja que se dedicaba a vender celulares. Afortunadamente en su caso, a diferencia de varios otros, lo que prima es su talento vocal, y esa es también su actual promesa.

Lugar: Centro de Convenciones María Angola
Entradas a la venta en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda
Puede visitarse su página Web en:
http://www.paulpottsofficial.com/es/



28 de agosto (en Lima)
29 de agosto (en Arequipa)
Los Fabulosos Cadillacs
Satánico Pop World Tour 2008-2009



LFC son una de las mejores bandas de la música latina. Su reagrupamiento y retorno a los escenarios el año pasado mostró claramente las razones de eso. Ahora regresan dentro de la misma gira, el Satánico Pop World Tour 2008-2009, para mantener a Lima bailando al ritmo de esa magnífica fusión de ska, cumbia, reggae, salsa, dub, tango, rock, etc., tocando un día después en el Jardín de la Cerveza de Arequipa. A mi juicio, no hay otro grupo en Latinoamérica que se haya nutrido tanto de casi todos los géneros populares de la región, y que se mueva entre ellos con tanta frescura y habilidad. Además, sigue muy vigente aquello que en sus inicios decía Vicentico cuando se le criticaba en la prensa musical el valor de sus letras:
En este país se tiene un concepto totalmente equivocado de lo que es una buena y una mala letra. La pauta es que la gente cree que Fricción es un grupo intelectual o que Baglietto es un buen compositor. No es así. Las letras de Los Twist son mil veces mejores que la de Fito Páez, por ejemplo. Son más inteligentes y describen la realidad mucho mejor. Creo que nosotros, por lo menos, no escribimos estupideces, que no decimos que está todo bien, que no somos ni Palito Ortega ni Soda Stereo.

Nuestras letras encierran en ciertos casos un poco de ironía relacionada con la pose y la transa de algunos sectores –sentenciaba Vicentico-. Pareciera que nos tomáramos todo en joda, pero no siempre es así. Se tratan de historias personales, si bien puede identificarse cualquiera con ellas. Esencialmente a nosotros nos gusta que la gente se entretenga tanto como nosotros cuando estamos sobre el escenario. Nuestro mensaje está dado básicamente por la música. Es algo así como ‘bailá y callate’, cosa que nuestro público lo entiende a la perfección.
(Fuente: http://www.lfcrarezas.com.ar/GH04.htm)


Lugar: Plaza deAcho (28 de agosto)
Jardín de la Cerveza (29 de agosto)
Entradas a la venta en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda


05 de septiembre
Juan Luis Guerra y la 4.40
Tour La Travesía 2009


La bachata tiene nombre propio: Juan Luis Guerra. Los años han confirmado que el dominicano tiene una de las voces más valiosas y representativas de la canción latinoamericana. Nadie como él y su también inigualable 4.40 han sabido expresar esa vitalidad que enamora al espíritu y mueve al cuerpo caribeño en clave de bachata y de merengue. El aporte de Juan Luis Guerra a estos géneros es indiscutible, manteniéndose siempre vigente en el gusto popular sin repetirse ni vivir de su pasado.
Lugar: Explanada del Estadio Monumental
Entradas a la venta en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda






09 de septiembre
Plácido Domingo

El gran tenor español se encuentra realizando una gira mundial dentro de la cual ha incluido una presentación en nuestro país. Si bien se trata de una de las voces más importantes en la lírica mundial, la lástima es que no lo escucharemos en una obra lírica, sino que ofrecerá un repertorio fundamentalmente popular. Por un lado está el problema de no tener una plaza lírica importante (que le pudiese ofrecer una participación en una ópera o un oratorio, por ejemplo), problema que por ahora no parece tener solución cercana, y por otro lado está la necesidad que ha tenido la ópera -y la música académica en general- de recurrir a los cancioneros populares. Lo cierto es que ese afán por recuperar una vitalidad perdida y traspasar al mismo tiempo las barreras de lo culto, ha generado resultados desiguales. En algunos casos es posible que nos emocionemos hasta las lágrimas, pero en otros cabe preguntarse si había que sacrificar de ese modo las versiones originales. También podría uno preguntarse si realmente atraen un nuevo público hacia la música académica... De cualquier modo, esta historia es antigua. No nace con los actuales grupos de tenores, como Il Divo o The Ten Tenors, que a su vez son herederos de la célebre reunión de los tres más importantes tenores contemporáneos: Pavarotti, Domingo y Carreras, sino que en buena cuenta empezó cuando los grandes tenores de antaño, entre los que se encontraba Caruso, comenzaron a popularizar algunas arias -especialmente las románticas- y se apropiaron también brillantemente del cancionero napolitano, con temas como O sole mio!, Funiculi, funiculà, La donna è mobile (de Rigoletto), etc. Esto era parte de esa búsqueda de nuevos aires en la vitalidad latina que tomó con fuerza a los músicos académicos. De allí era natural esperar que se incorporasen temas ibéricos y latinoamericanos (zarzuelas, boleros, tangos...), y por esa vía es que Domingo ha adaptado a su voz La flor de la canela y El cóndor pasa, de Chabuca Granda y Daniel Alomía Robles, respectivamente.

Lugar: Explanada del Estadio Monumental
Con Tarjeta Interbank (hasta 10 de agosto):
•Kandavu S/. 694.00
•Super VIP S/. 532.00
•VIP S/. 410.00
•Preferencia S/. 248.00
•Intermedia S/. 167.00
•Platea S/. 101.00
•Tribuna A y B S/. 83.00
•Tribuna INC S/. 26.00
Con Tarjeta Interbank (del 11 de agosto al 9 de septiembre):
•Kandavu S/. 736.50
•Super VIP S/. 564.50
•VIP S/. 435.00
•Preferencia S/. 263.00
•Intermedia S/. 177.00
•Platea S/. 107.00
•Tribuna A y B S/. 88.00
•Tribuna INC S/. 27.50

Precios full:
•Kandavu S/. 864.00
•Super VIP S/. 662.00
•VIP S/. 510.00
•Preferencia S/. 308.00
•Intermedia S/. 207.00
•Platea S/. 125.00
•Tribuna A y B S/. 103.00
•Tribuna INC S/. 32.00
Entradas a la venta en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda

Comentarios