sábado, 14 de noviembre de 2009

Cursillo y conferencia de Susana Reisz sobre poesía y estudios literarios en la PUCP


Susana Reisz es la teórica literaria más audaz e interesante que ha tenido el ámbito académico peruano. Es licenciada en Letras por la Universidad de Buenos Aires y doctora en Filología Clásica por la Universidad de Heidelberg (Alemania). Fue profesora de Literatura en la Pontificia Universidad Católica del Perú, de 1976 a 1989, y actualmente enseña en el Lehman College y en la City University of New York (CUNY). Su inteligente hermenéutica se haya concisamente expresada en su ya célebre Teoría Literaria. Una propuesta (1987), y su aproximación de género al análisis literario se encuentra desarrollada en Voces sexuadas. Género y poesía en Hispanoamérica (1996).

La doctora Reisz está radicando en el Perú por unos meses, retomando contactos que hiciera en nuestro país durante trece años, y especialmente en la PUCP. Hace unas semanas recibió un homenaje y ahora dictará un breve cursillo y una conferencia en dicha universidad. El cursillo constará de dos sesiones los días lunes 23 y miércoles 25 de noviembre, de 3 a 5 p.m., en las aulas H-212 y H-403, respectivamente. En la primera, abordará el tema “Poesía, ficción y voz”; mientras que en la segunda, el tema será “Poesía y género sexual”. Asimismo, el 27 de noviembre, la Dra. Reisz dictará la conferencia “Feminismo y teorías del valor en los estudios literarios” en la Sala de Grados de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, a las 12:30 p.m. La entrada para ambos eventos es totalmente gratuita, previa inscripción en la Mesa de Partes de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas.

Más información e inscripciones, en el correo electrónico: paredes.elizabeth@pucp.edu.pe

2 comentarios:

  1. hola,
    me interesa conseguir el libro de susana reisz, el de Voces sexuadas, ya que en mi localidad no lo encuentro, me gustaria saber si de casualidad sabes de alguien que lo tenga digitalizado... estoy haciendo una investigacion sobre la construccion de lo erotico en la poesia de Rosario Castellanos y Marirros Bonifaz, por lo que me gustaria mucho pudieras apoyarme a encontrar el material de Reisz..

    Me latio mucho tu pagina, a mi tambien me late el metal, el proximo 7 de marzo voy a ver a Dream Theater en la Cd. de México, luego te mando las fotos... saludos

    atte

    Ana Iris

    ResponderEliminar
  2. Hola, no conozco a nadie que lo tenga digitalizado, pero mándame tu dirección para ver si puedo pasártelo. Yo también quiero ir al concierto de Dream Theater en Lima, pero no sé si finalmente pueda.

    ResponderEliminar