viernes, 24 de septiembre de 2010

III Seminario-taller de filosofía de la música



Desde el 21 de octubre llevaré adelante por tercera vez mi seminario sobre música y filosofía en la Pontificia Universidad Católica del Perú con el apoyo del Centro Federado de Estudios Generales Letras. Es un seminario-taller no curricular que me permite una apertura cómoda en cuanto a su contenido y, aunque está dirigido sobre todo a los estudiantes de los Estudios Generales como complemento de su formación curricular en filosofía y en apreciación musical, cualquier miembro de la PUCP puede participar. En esta ocasión, serán diez sesiones dedicadas a la presentación de temas relativos a la filosofía de la música a través de una serie de aproximaciones de los filósofos modernos a la música académica. Por otro lado, en cuanto taller, se buscará aplicar dichos análisis teóricos a diversas expresiones de música popular contemporánea. Los asistentes participan no sólo en la apreciación de las obras musicales, sino en la elección de las mismas y en la discusión que se fomentará sobre los temas presentados.

Toda persona que se inscriba debe tener disponibilidad para los jueves de 12 a 2 p.m. y los sábados de 11 a 1 p.m. La mayoría de inscritos hasta el momento han elegido el jueves para las sesiones principales (6 sesiones), quedando la otra para las 4 sesiones complementarias. Todas las sesiones se darán entre el 21 de octubre y el 27 de noviembre.

Vacantes limitadas.

Requisitos:
Ninguno, salvo apertura musical para escuchar y apreciar distintos géneros de música académica y popular. Con todo, es recomendable conocer básicamente a los compositores más relevantes dentro de la música académica (Bach, Mozart, Beethoven, Wagner, etc.). En la primera sesión se dará orientaciones al respecto.

Constancia de participación:
Se entregará por un mínimo de 6 sesiones asistidas, con la firma del responsable y del presidente del Centro Federado.

Informes e inscripciones: Oficina del Centro Federado de Estudios Generales Letras, campus PUCP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario