domingo, 3 de mayo de 2009

Ascolta (por estos días en Lima)

En algunos momentos este blog se vuelve más noticiosos que lo acostumbrado, ya lo sé. Lo siento por quienes pudieran esperar más, pero a veces no hay tiempo. Sin embargo, en la medida de lo posible, para no atiborrar el blog con simples noticias, aquellas sobre los próximos eventos musicales serán limitadas a una lista que aparecerá cada cierto tiempo. Eso sí, se trata sólo de los eventos que me llaman la atención (aunque no necesariamente me gusten) y de los que buenamente me entero, así que no espere un holismo noticioso.

Viernes 15 de mayo
JORGE DREXLER - CARA B
El ganador del Oscar en la categoría de Mejor Canción Original con “Al otro lado del río”, tema de la película Diarios de motocicleta, vuelve a tocar en la PUCP.
Polideportivo de la PUCP
Hora: 20:30 Entrada: S/. 30.00 Platinum: S/. 250.00 Super VIP: S/. 195.00 VIP: S/. 145.00

Sábado 16 de mayo
MUSICA CUBANA - LOS GUARACHEROS DEL PERU
Temas de poetas y compositores cubanos: José Martí, Miguel Matamoros, Reynaldo Hierrezuelo, Lorenzo Hierrezuelo, Compay Segundo, Arsenio Rodríguez, Ñico Saquito, Bienvenido Gutiérrez, entre otros. Géneros: Bolero, Son, Guajira, Chachachá, Guaracha.
Centro Cultural Ricardo Palma (Av. Larco 770, Miraflores)
Hora: 19:30 Entrada: S/. 10.00

Del 21 al 24 de mayo
FESTIVAL INTERNACIONAL JAZZ PERÚ 2009
Gabriel Alegría viene organizando este nuevo festival de jazz que, a diferencia del antes comentado, tiene una oferta más atractiva, aunque sus invitados internacionales no sean todavía todos los que se pudiese esperar. Su principal atracción este año es el pianista norteamericano Kenny Werner, que tocase en su momento con el genial Archie Shepp. Una gran ventaja de este festival es su descentralización, que este año ha incorporado auditorios en los distritos de La Victoria y San Borja, además de uno en Cusco. Su gran desventaja, el elevado costo de las entradas para el promedio de actividades de este tipo. (El Jazz Zone, su corazón, sigue siendo un espacio demasiado restrictivo económicamente.) Quizá una diversificación de precios pudiese funcionar en sus futuras versiones. Por lo demás, este festival se viene consolidando muy bien y es bastante probable y deseable que crezca aún más.

Más información en la página web de Jazz Perú Internacional.

Jueves 28 de mayo
ANDREW TOSH EN LIMA - HOMENAJE A PETER TOSH
Ya son 22 años desde que Peter Tosh, una de las voces más importantes dentro del roots reggae, fuese asesinado en la puerta de su casa. Para recordar la magnitud de su obra, tenemos la oportunidad de escuchar a su hijo, Andrew Tosh, que nos ofrecerá un concierto con sus propias canciones y sobre todo con las de su padre.
Discoteca Vocé de Lince
VIP - S/. 90.00 General - S/. 70.00

Sábado 30 de mayo
LA ESQUINA DEL TANGO PRESENTA "A MEDIA LUZ"
Bandoneón de Julio Genta y sus bailarines.
Centro Cultural Ricardo Palma (Av. Larco 770, Miraflores)
Hora: 19:29 Entrada: S/. 20.00 Jubilados: S/. 15.00

CAFÉ TACUBA
Centro de Convenciones María Angola
Hora: 20:00

Sábado 06 de junio
PABLO MILANÉS (II FESTIVAL CLARO)
Anfiteatro del Parque de la Exposición
General: S/. 45.00 VIP: S/. 220.00

No hay comentarios:

Publicar un comentario